Reglas

Los siguientes puntos se aplican a todos los Universos de Ogame.mx

Si tienes dudas sobre alguno de los puntos explicados a continuación o has sido suspendido, por favor contacta tu Operador del juego vía IRC o a través del sistema de tickets: http://support.mx.ogame.org/

Nótese que las quejas y reclamaciones acerca de cuentas particulares solo se discutirán con sus propietarios por razones de privacidad.

Si tenéis preguntas o estáis inseguros sobre algo que tenga que ver con la reglas, lo podéis leer aquí otra vez. Reglas y otras explicaciones

1. Cuentas

El dueño de una cuenta será siempre el dueño de la dirección de e-mail que fue depositada en la cuenta de juego.
La cuenta de juego debe ser usada y gestionada exclusivamente por su titular. La única excepción permitida es el "cuidado de cuenta" (account sitting).
El cambio de una cuenta dentro de un universo debe ser efectuada con la asistencia y bajo la supervisión del servicio de soporte.
Cuando una cuenta ha sido cedida, deben pasar por lo menos 15 días antes que ésta pueda ser cedida de nuevo. De acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, el nuevo titular de la cuenta debe cambiar la dirección de e-mail durante las primeras 12 horas tras el cambio. Puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte a través de http://support.mx.ogame.org/.

2. Multi-cuentas

A cada jugador se le permite jugar con una sola cuenta por universo.
En caso de que dos o más cuentas estén siendo jugadas, ya sea ocasionalmente, habitualmente o permanentemente, desde la misma conexión de Internet (por ejemplo: desde el colegio, universidad o Internet café), se aconseja comunicarlo preventivamente a uno de los Operadores de Juego. Puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte en http://support.mx.ogame.org/.

3. Cuidado de cuentas (Account sitting)

El "sitting" permite confiarle a otro jugador el cuidado de la propia cuenta. En este caso, antes de que el "sitting" tenga lugar, será necesario informarle previamente a un Operador de Juego a través del servicio de soporte http://support.mx.ogame.org/
Una cuenta puede ser cuidada durante un período máximo de 24 horas.
El período de "sitting" se considera finalizado apenas el titular de la cuenta inicie sesión.
Durante este período no es posible lanzar ataques a otros jugadores. Sólo está permitido cuidar de una cuenta que no haya sido cuidada en los últimos 7 días y si el propietario ha iniciado sesión con su cuenta alguna vez desde el "sitting" anterior.

4. Bashing

No está permitido atacar a un planeta o luna de un jugador activo más de 6 veces durante un período de 24 horas. Esta regla se aplica también a las misiones para destruir la luna. Los ataques con sonda de espionaje o misil interplanetario no cuentan en este caso. En los universos especiales y en el foro (http://board.mx.ogame.org/ ), la regla relacionada con el Bashing puede ser modificada o derogada.
El Bashing de un jugador está permitido solamente cuando la propia alianza está en guerra con su alianza. La guerra deberá ser declarada en la sección prevista del foro del juego, y deberá cumplir las normas establecidas por el foro.

5. Pushing

Está estrictamente prohibido obtener provecho injusto de otra cuenta de menor puntuación en forma de recursos.
Se entiende por Pushing, entre otras cosas, la transferencia de recursos de un jugador con una puntuación baja a un jugador de mayor puntuación, sin obtener alguna contraprestación a cambio.
Los comercios deben ser concluidos en el plazo de 72 horas.
Para excepciones (cazarrecompensas, etc.) se ha de pedir permiso a un GO a través del sistema de tickets (http://support.mx.ogame.org/).

6. Uso de bugs / Uso de scripts

Está terminantemente prohibido aprovecharse de un error de programación o de bugs, así como omitir la existencia de un bug.
Además, está estrictamente prohibido la utilización de programas de interfaz entre los jugadores y el juego, o de programas que generen automáticamente informaciones para dar ventajas injustas a un grupo de jugadores. Las excepciones se encuentran enunciadas en el foro del juego.

7. Amenazas en la vida real

Está prohibido insinuar que se va a localizar y causar daño a un jugador, a un miembro del equipo, a un empleado de Gameforge o a cualquier persona.

8. Insultos y spam

Cualquier tipo de insulto y de spam está prohibido.

9. Idioma

El publicador del juego se reserva el derecho de excluir del juego a los jugadores que no son capaces de hablar la respectiva lengua del juego (por ejemplo: en el juego, en el foro, o en el IRC). En el foro oficial del juego se enunciarán otros posibles idiomas permitidos.

10. Infracciones a las reglas antes citadas

Conforme a su gravedad, las infracciones a las reglas antes citadas serán sancionadas con amonestaciones o con la completa expulsión del juego.
Los operadores de juego responsables determinan el tipo y la duración de la sanción y son las personas de contacto en caso de bloqueos de cuenta.

11. Términos y Condiciones

Los T&C están complementados por estas reglas, por tanto también deben ser acatadas.

12. Excepciones

El Equipo de Administración de la Comunidad se reserva el derecho de hacer excepciones sobre estas reglas. En casos especiales (por ejemplo durante los eventos) las reglas del juego pueden ser cambiadas o suspendidas. Los jugadores afectados serán siempre informados sobre ello.